domingo, 21 de septiembre de 2008

La biblioteca de Ciencias y el Siabuc

Charla 7
La biblioteca de Ciencias y el Siabuc
Luz María Pérez


Luz María Pérez es la directora de la biblioteca de ciencias y nos estuvo hablando del sistema Siabuc con el que se organiza la información dentro de la misma.

La biblioteca de ciencias consta de 3 pisos:
Planta baja: consta de un auditorio para 250 personas, 2 salas audiovisuales y una sala de usos múltiples.
2 piso: ahí se encuentra la biblioteca así cómo una sala de consulta de Internet con capacidad para 60 personas y 3 salas de unos múltiples.
3 piso: se encuentran cubículos con computadoras, generalmente prestados a profesores o estudiantes que realizan tesis.

La biblioteca utiliza desde hace algunos años el sistema Siabuc, donde se cambio las fichas tradicionales por fichas electrónicas con lo que se facilita la búsqueda de libros.

EL Sistema Integral Automatizado de Blibliotecas de la Universidad de Colima (Siabuc) es un programa que se ha extendido a nivel nacional e internacional. Es un sistema Integral que comprende módulos que se relacionan entre si.

Siabuc es un sistema de búsqueda referencial muy practico que ha hecho ágil el proceso de circulación, es decir, desde la búsqueda de un libre, su préstamo y su regreso.

En general fue una charla muy tediosa, donde creo se nos repitieron muchas cosas, además de que talvez influyó el hecho de que a mi ya me habían dado una platica muy parecida y ya sabia lo que era Siabuc, sin embargo me parece un sistema muy interesante y útil que ya estoy empezando a utilizar.