martes, 23 de septiembre de 2008

La muerte del ciberespacio

Lectura 1
La muerte del ciberespacio
Edgar Gómez Cruz






La lectura nos lleva por una serie de conceptos complejos que rodean a las nuevas tecnologías, se habla de Internet, de ciberespacio, cibercultura, comunidad virtual, identidad virtual, etc. y todo lo que ello conlleva. El objetivo de esta no es sólo averiguar sino buscar cómo se generaron estos conceptos clave para los llamada Comunicación Mediada por Computadora.

Por mucho tiempo se ha utilizado la palabra Internet como sinónimo de ciberespacio y viceversa, sin embargo va más allá, ya que al hablar del ciberespacio hablamos de un concepto tan complejo que es material y a la vez simbólico, como Edgar Gómez Cruz nos dice.

El texto se divide en 3 capítulos:
*Ciberespacio: la “alucinación consensual” académica. Dedicado a definir este concepto.
*Comunidad Virtual: de la marginalidad al concepto clave ve la CMC.
*Identidad: la presentación del “Ser Virtual”.


El autor intenta llevarnos por una serie de ideas sobre lo que deberían ser los estudios de Internet, o sobre como estos deberían de hacerse, sin embargo creo que lo hace de manera tediosa y pesada.

En lo personal no me gustó la lectura, creo que si bien su objetivo era definir o dejar en claro los conceptos a mi me dejó un poco confundida y al final no pude concluir en nada.

Creo que lo que plantea es interesante, ya que como el dice es importante saber de donde parten los estudios sobre Internet, sin embargo el resultado no fue mucho de mi agrado.


1 comentario:

Nuevas Tecnologías dijo...

Me parece muyu respetable tu opinión